jueves, 14 de enero de 2016

BLOQUE 3

INFORMÁTICA

2° GRADO

BLOQUE 3


"LA TECNOLOGÍA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA"






Subtemas de Tecnología
       3.1.1. Las  Implicaciones locales, regionales y globales en la naturaleza, debido a la operación de sistemas técnicos.
       3.1.2. Las alteraciones producidas en los ecosistemas debido a la operación de los sistemas técnicos.
       3.1.3. El papel de la técnica en la conservación y cuidado de la naturaleza.
       3.1.4. La técnica, la sociedad del riesgo y el principio precautorio.
       3.1.5. El principio precautorio en la resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos

  
SEMANA 1

3.1 LAS IMPLICACIONES LOCALES, REGIONALES Y GLOBALES EN LA NATURALEZA DEBIDO A LA OPERACIÓN DE SISTEMAS TÉCNICOS

APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifican las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los sistemas técnicos.

Los problemas ambientales generados por los desechos de procesos de producción en la comunidad o región.

Todo proceso técnico provoca un impacto en la Naturaleza, que puede ser positivo o negativo.
En las ultimas décadas se ha tomado conciencia para prevenir los daños ambientales ocasionados por los procesos productivos artesanales o industriales. Todo los procesos industriales generan residuos.

RESIDUOS. Es el material inservible que queda después de haber realizado su función.

CONTAMINACIÓN.
Es la alteración nociva de la pureza o las condiciones normales de un medio, ya que sea por agentes físicos o químicos.

IMPACTO AMBIENTAL.
Modifica de manera negativa el equilibrio natural que mantiene al planeta en condiciones de ser habitado por todas las especies vivientes.

TIPOS  DE  IMPLICACIONES (problemas)

PROBLEMAS LOCALES
PROBLEMAS  REGIONALES
PROBLEMAS  GLOBALES

ACTIVIDADES:
·         Realizar una investigación acerca de las implicaciones que los desechos de los equipos de informática (periféricos, dispositivos y monitor, entre otros) causan al ambiente. Genera una presentación En prezi.
·         Representar, de manera gráfica, el ciclo de vida de una computadora, desde los procesos de extracción del material empleado, su manufactura, uso, proceso de mantenimiento y desecho.







https://docs.google.com/presentation/d/1Ip1NqllWj6FvB_fOB4ByGBK9oAOfNmP4TyQNaOm-jsg/pub?start=true&loop=false&delayms=600+-


http://prezi.com/gyxhm-ck5hvg/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario